PRINCIPIOS
Se refieren a los aspectos que los funcionarios y colaboradores del Hospital deben de tener para pertenecer al Hospital Salazar de Villeta y estos no serán negociables y si, exigibles para el desarrollo de las acciones y gestión en los diferentes Proceso.
En primer lugar, por ser el Hospital una Institución de salud, los trabajadores y colaboradores deben tener en su actuar VOCACIÓN DE SERVICIO: para estar atento en poder suministrar dentro de su rol lo necesario a los usuarios.
En Segundo lugar, cada trabajador y colaborador del Hospital debe generar en su actuar la reciprocidad, tener RESPETO por sí mismo y por cada uno de los compañeros de labores y por el usuario del Hospital.
En Tercer lugar, cada acción y gestión de los trabajadores y colaboradores del Hospital deben ser desarrolladas con HONESTIDAD, dentro de las normas, protocolos, guías y otras, dando cumplimiento al buen actuar.
Y en Cuarto lugar, una COMUNICACIÓN ASERTIVA, en busca de poder lograr acciones encaminadas a dar soporte de la gestión de los procesos, es de vital importancia saber comunicarse en forma clara, sencilla y locuaz con los compañeros, colaboradores y usuarios del Hospital; es por esto que el principio de comunicación Asertiva es un baluarte dentro de los principios del hospital Salazar de Villeta.
VALORES
Los principios se van concretando en las acciones a partir de unos valores que son los que los hacen visibles. El Hospital Salazar de Villeta, en su propósito de contribuir especialmente con la de satisfacer las necesidades y expectativas del usuario y familia, se orienta por los siguientes valores:
Humanización: Son las competencias en los trabajadores y colaboradores del Hospital, para alcanzar un crecimiento humano y profesional que asegure la prestación de un servicio con calidad y calidez.
Trabajo con Calidad: Las acciones desarrolladas que permitan lograr el cumplimiento de los estándares de acreditación.
Liderazgo: habilidades desarrolladas en el Hospital, que permiten el éxito de las metas y objetivos planteados.
Escucha Activa: La habilidad de escuchar no sólo, lo que el usuario y/o compañero de trabajo está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
Trabajo en Equipo: cohesión entre compañeros para lograr las metas y objetivos planteados.