PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Tamaño letra:

PRINCIPIOS

Se refieren a los aspectos que los funcionarios y colaboradores del Hospital deben de tener para pertenecer al Hospital Salazar de Villeta y estos no serán negociables y si, exigibles para el desarrollo de las acciones y gestión en los diferentes Proceso.

En primer lugar, por ser el Hospital una Institución de salud, los trabajadores y colaboradores deben tener en su actuar VOCACIÓN DE SERVICIO: para estar atento en poder suministrar dentro de su rol lo necesario a los usuarios.

En Segundo lugar, cada trabajador y colaborador del Hospital debe generar en su actuar la reciprocidad, tener RESPETO por sí mismo y por cada uno de los compañeros de labores y por el usuario del Hospital.

En Tercer lugar, cada acción y gestión de los trabajadores y colaboradores del Hospital deben ser desarrolladas con HONESTIDAD, dentro de las normas, protocolos, guías y otras, dando cumplimiento al buen actuar.

Y en Cuarto lugar, una COMUNICACIÓN ASERTIVA, en busca de poder lograr acciones encaminadas a dar soporte de la gestión de los procesos, es de vital importancia saber comunicarse en forma clara, sencilla y locuaz con los compañeros, colaboradores y usuarios del Hospital; es por esto que el principio de comunicación Asertiva es un baluarte dentro de los principios del hospital Salazar de Villeta.

 

 

 VALORES

Los principios se van concretando en las acciones a partir de unos valores que son los que los hacen visibles.  El Hospital Salazar de Villeta, en su propósito de contribuir especialmente con la de satisfacer las necesidades y expectativas del usuario y familia, se orienta por los siguientes valores:

 

Humanización: Son las competencias en los trabajadores y colaboradores del Hospital, para alcanzar un crecimiento humano y profesional que asegure la prestación de un servicio con calidad y calidez. 

Trabajo con Calidad: Las acciones desarrolladas que permitan lograr el cumplimiento de los estándares de acreditación.

Liderazgo: habilidades desarrolladas en el Hospital, que permiten el éxito de las metas y objetivos planteados.

Escucha Activa: La habilidad de escuchar no sólo, lo que el usuario y/o compañero de trabajo está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.

Trabajo en Equipo: cohesión entre compañeros para lograr las metas y objetivos planteados. 

                                                    
PAGINAS INSTITUCIONALES
 
 
DENUNCIA CONFLICTO DE INTERESES  GACETA DE CUNDINAMARCA  ACCESO A SUIN  NORMOGRAMA PUBLICACION DE HOJAS DE VIDA